Ghada Amer en el IVAM
Catálogo IVAM 2004

 En esta entrada no voy a descubrir a una nueva artista, pero he encontrado un tesorillo esta mañana y quería compartirlo con todos vosotros por si estáis interesados.

 Gracias a la burrocracia del día a día de los bancos, he tenido que hacer tiempo esperando y me he dejado caer por la tiendas VIPS. Mirando algunas de las joyas que suelen vender entre los libros de arte, ha destacado un catálogo que no he podido resistirme a comprar de Ghada Amer. Como la reseñé en un post hace tiempo, me ha parecido oportuno mostraros el catálogo que como digo es una joya y además se encontraba de oferta!

 Se trata de la exposición que se le dedicó en el IVAM (Institut Valenciá d'Art Modern). La reseña del propio IVAM es descargable aquí. Como en 2004 todavía me encontraba a años luz del arte femenino contemporáneo, no conocía a esta artista y por tanto no asistí a la exposición por lo que no podré comentarla. Pero si que os puedo decir, que leyendo un poco por encima el catálogo se hace mención a ese aspecto de la obra de Ghada Amer del placer femenino y su libertad sexual que ya comentaba en el anterior post que le dediqué. También hay una parte que se dedica a sus jardines y algunas instalaciones de exterior de la artista, que es algo muy destacado de su producción.

 Un catálogo muy curioso de cerca de 130 páginas. Además de multitud de fotografías de su obra, encontramos una entrevista muy interesante que le realiza Teresa Millet, conservadora del Ivam, donde charlan acerca de la vida de Amer, su forma de trabajar y sus proyectos.

 En cualquier caso, si os interesa, en la propia tienda online del IVAM podéis conseguirlo por unos 20 euros. También hay otras páginas que lo ofrecen, aunque por lo que he visto un poco más caro. Os animo a conseguirlo porque este catálogo es una forma excepcional de poder investigar un poco más sobre la obra Ghada Amer.

#amer #arte #artecontemporaneo #artista #artistaegipcia #arteerotico #artereivindicativo #bordado #catalogo #contemporaneo #egipcia #egipto #empoderadas #empoderadasdelarte #empoderada #erotico #erotismo #expresionismo #femenino #feminismo #ghada #ghadaamer #IVAM #mujerempoderada #mujeres #placerfemenino #reivindicación